La Fundación Mi Cuerpo Es Mi Historia es una organización fundada en el año 2014 en la ciudad de Cali, por artistas y humanistas que promueven el arte y la escena como vehículos de potencialización de la salud mental, espiritual, y física en el individuo y la sociedad. Trabaja a través de las artes escénicas, las terapias creativas, la investigación, la educación y el cooperativismo.

OBJETO SOCIAL

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal y comunitaria, a través de la intervención piscosocial, la educación artística y la educación. Con poblaciones en situación de vulnerabilidad social y psicológica en Latinoamérica.

MISIÓN

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal, espiritual y comunitaria, en poblaciones en situación de vulnerabilidad hacia la violencia en Colombia.

VISIÓN

En el 2024 MCMH será una organización que lidera y promueve procesos de transformación social y personal a través del arte y la escena con personas en situación de vulnerabilidad social y psicológica. Será reconocida por su compromiso con las problemáticas sociales colombianas, por su enfoque creativo, terapéutico e investigativo.

nuestro equipo

MARTHA ISABEL CORDOBA AREVALO

Directora


Profesora y bailarina de salsa profesional colombiana con 8 años de experiencia en Colombia y Estados Unidos (Swing Latino, Combinación Rumbera, Tropical Swing, SanforDance, Javeriana University, Colegio Odontológico de Cali, Mi cuerpo es mi historia fundación, Florida Dance Center, etc.). Campeona Mundial de Salsa con Combinación Rumbera en la Categoría Elite Cabaret Groups en el Festival Mundial de Salsa Cali 2017. Psicóloga de la Universidad Javeriana, con aportes en el campo de la terapia de baile. Reconocida por su Investigación sobre la danza como herramienta terapéutica (3 artículos publicados en revistas científicas), (Joven investigadora Colciencias, 2012, Ministerio de Cultura 2013 / Ministerio de Cultura 2016). Director actual de la Fundación Mi Cuerpo es Mi historia.

Dr. Ahmed Alnahhas 

Director


El Dr. Alnahhas es un médico en el campo de la salud, la ciencia y la medicina. El Dr. Alnahhas completó su educación superior en la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó con honores Cum Laude y recibió su licenciatura en Ciencias Biológicas. La principal pasión del Dr. Alnahhas es el voluntariado y el servicio comunitario. Le encanta devolver a su comunidad y a sus miembros. Forma parte y es voluntario de muchas organizaciones prestigiosas como Best Buddies, The Salvation Army, Camillus House, Ronald McDonald House y muchas más. Esta pasión encendió su viaje en el campo de la medicina donde asistió a la Escuela de Medicina de la Universidad de Ross en la búsqueda de su título de Doctor en Medicina. El Dr. Alnahhas se unió en el 2020 al capítulo del MCHC en Miami, FL como uno de sus tres directores para ayudar, asistir y hacer crecer la organización a nivel mundial. 

quintin scott

Director 


Soy director de la oficina de Mi Cuerpo Es Mi Historia en Miami, FL, USA. Desde 2016, he sido voluntario de la fundación trabajando en el desarrollo de talleres para niños y jovenes de Cali y Ladrilleros (Valle del Cauca, Colombia). Preveo un futuro crecimiento de MCMH aquí en los EE.UU. y en Colombia. 

Alexandra Arango

Administradora General


Creo en el poder de transformación y la disminución de brechas de desigualdad en el mundo, a través de la educación y la construcción de redes. Por eso, mi labor profesional ha estado orientada a la formación y el aporte al empoderamiento de comunidades. Soy administradora de empresas con énfasis en mercadeo y en formación de psicología. Tengo experiencia en procesos de trabajo comunitario y acompañamiento a organizaciones sociales y de base.

María Valentina Delgado Ríos

Profesional del equipo Pedagógico y de Investigación


Gracias a mi formación como psicóloga y mi experiencia de vida, creo profundamente en los procesos de transformación personal y social. Oriento mi labor profesional al acompañamiento de experiencias significativas, donde tengo la oportunidad de reconocer debilidades y aspectos a mejorar, así como promover que se potencien las habilidades y capacidades de diversas poblaciones.

He participado en proyectos desarrollados en múltiples comunidades, ubicadas principalmente en los departamentos del Valle del Cauca y Caquetá, Colombia.

Hillary Andrea Copete Riascos

Profesional del equipo Pedagógico y de Investigación


Soy psicóloga, creo en los sueños y metas cumplidas, en el arte como arcoíris de la transformación social. He tenido la oportunidad de compartir y transmitir a través de mis palabras y algunos escritos, las experiencias entorno a la sexualidad de hombres afro, sexualmente diversos; y con mujeres y hombres que re piensan la crianza de formas distintas.

Mercedes Sánchez Guzmán

 psicóloga voluntaria


Psicóloga con experiencia en acompañamiento clínico en contexto hospitalario. Mi campo de interés es la intervención psicosocial, considerando el arte como el medio para transformar y potenciar el ser humano en comunidad. Soy muy apasionada por el arte, en especial la música, pues esta hace parte de mi cotidianidad y le da un plus a mi crecimiento personal. 

Estephania Valverde Cajares 

 psicóloga voluntaria


Soy una psicóloga apasionada por el arte y el baile.
Creo firmemente en el empoderamiento social y el papel que desempeña el arte como herramienta de curación y transformación social. convirtiéndose en una herramienta capaz de generar cambios y educar a una sociedad. Orientó mi labor profesional desde la psicoeducación con una mirada interseccional unificada a las pedagógicas flexibles, en las que se evidencia el reconocimiento de las particularidades de cada proceso y aprendizaje.
Jhon Arango

JHON ARANGO

BAILARIN 


Bailarin, instructor y coreógrafo con más de once años de experiencia artística a nivel nacional e internacional, amante al campo de la salud, los viajes y a las nuevas aventuras, artista de la compañía de cruceros royal caribbean international, actualmente bailarín independiente en donde quiere recorrer el mundo danzando y enseñando nuestra cultura salsera por el mundo.