La Fundación Mi Cuerpo Es Mi Historia es una organización fundada en el año 2014 en la ciudad de Cali, por artistas y humanistas que promueven el arte y la escena como vehículos de potencialización de la salud mental, espiritual, y física en el individuo y la sociedad. Trabaja a través de las artes escénicas, las terapias creativas, la investigación, la educación y el cooperativismo.

OBJETO SOCIAL

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal y comunitaria, a través de la intervención piscosocial, la educación artística y la educación. Con poblaciones en situación de vulnerabilidad social y psicológica en Latinoamérica.

MISIÓN

Promover el arte y la escena como vehículos de transformación y potenciación personal, espiritual y comunitaria, en poblaciones en situación de vulnerabilidad hacia la violencia en Colombia.

VISIÓN

En el 2024 MCMH será una organización que lidera y promueve procesos de transformación social y personal a través del arte y la escena con personas en situación de vulnerabilidad social y psicológica. Será reconocida por su compromiso con las problemáticas sociales colombianas, por su enfoque creativo, terapéutico e investigativo.

nuestro equipo

– MARTHA ISABEL CORDOBA AREVALO

Directora


Profesora y bailarina de salsa profesional colombiana con 8 años de experiencia en Colombia y Estados Unidos (Swing Latino, Combinación Rumbera, Tropical Swing, SanforDance, Javeriana University, Colegio Odontológico de Cali, Mi cuerpo es mi historia fundación, Florida Dance Center, etc.). Campeona Mundial de Salsa con Combinación Rumbera en la Categoría Elite Cabaret Groups en el Festival Mundial de Salsa Cali 2017. Psicóloga de la Universidad Javeriana, con aportes en el campo de la terapia de baile. Reconocida por su Investigación sobre la danza como herramienta terapéutica (3 artículos publicados en revistas científicas), (Joven investigadora Colciencias, 2012, Ministerio de Cultura 2013 / Ministerio de Cultura 2016). Director actual de la Fundación Mi Cuerpo es Mi historia.

Alexandra Arango

Administradora General


Creo en el poder de transformación y la disminución de brechas de desigualdad en el mundo, a través de la educación y la construcción de redes. Por eso, mi labor profesional ha estado orientada a la formación y el aporte al empoderamiento de comunidades. Soy administradora de empresas con énfasis en mercadeo y en formación de psicología. Tengo experiencia en procesos de trabajo comunitario y acompañamiento a organizaciones sociales y de base.

– quintin scott

Director 


Soy director de la oficina de Mi Cuerpo Es Mi Historia en Miami, FL, USA. Desde 2016, he sido voluntario de la fundación trabajando en el desarrollo de talleres para niños y jovenes de Cali y Ladrilleros (Valle del Cauca, Colombia). Preveo un futuro crecimiento de MCMH aquí en los EE.UU. y en Colombia. 

Jeniffer Murcia

Líder del equipo de profesores de la línea Salsa y Humanización


Aprendí a bailar salsa en la ciudad de Bogotá, pero aprendí a enseñarla en Cali. En esta ciudad perfeccioné mi técnica haciendo parte de la Academia de Constelación Latina y entrenándome con los campeones mundiales. He participado continuamente en el Festival de Baile. Llevo ocho años en Cali y creo que no hay un día en el que no haya bailado, la salsa nos ayuda a reparar, nos transforma. Estuve seis meses en Turquía y un año en China, dando clases.

Me gusta hacerlo porque bailando aprendemos cosas de las cuales nos sentíamos incapaces.Cuando alguien toma una clase de salsa vuelve por otra, porque se enamoran de los movimientos de su cuerpo, conecta con algo en su interior que no sabía que existía, porque el baile es una forma de vida.

María Valentina Delgado Ríos

Profesional del equipo Pedagógico y de Investigación


Gracias a mi formación como psicóloga y mi experiencia de vida, creo profundamente en los procesos de transformación personal y social. Oriento mi labor profesional al acompañamiento de experiencias significativas, donde tengo la oportunidad de reconocer debilidades y aspectos a mejorar, así como promover que se potencien las habilidades y capacidades de diversas poblaciones.

He participado en proyectos desarrollados en múltiples comunidades, ubicadas principalmente en los departamentos del Valle del Cauca y Caquetá, Colombia.

Yuli Fernanda Álvarez Cuero

Profesional del equipo de Mercadeo


Soy una administradora de empresas apasionada por el baile, el emprendimiento y la intervención social. Desde hace dos años realizo diferentes actividades de acompañamiento a organizaciones sociales sin ánimo de lucro que trabajan con niños y niñas. Soy una fiel creyente de la educación como herramienta de potenciación del desarrollo Colombia, que permite transformar la calidad de vida, la visión, y las condiciones de cualquier ser humano. Por eso, siempre apuesto por un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes.

Hillary Andrea Copete Riascos

Profesional del equipo Pedagógico y de Investigación


Soy psicóloga, creo en los sueños y metas cumplidas, en el arte como arcoíris de la transformación social. He tenido la oportunidad de compartir y transmitir a través de mis palabras y algunos escritos, las experiencias entorno a la sexualidad de hombres afro, sexualmente diversos; y con mujeres y hombres que re piensan la crianza de formas distintas.